Cinco razones para vivir en la República Checa.

Buenas mi jóvenes padawans. Hoy me pasé el día pensando en hacer un post sobre las diez mejores cosas de vivir en la República Checa, pero ya sabéis que soy de Málaga, y a mi eso de trabajar no me gusta mucho. Y como llevo ya varios días dejándolo “para mañana” he decidido hacer un post más cortito para que os sea más fácil desperdiciar esos 5 minutos de vida que vais a emplear en otra cosa que no sea ver pornazo (Os he pillado con el carrito de los helados, guarretes).

Yo vivo en Brno, así que no sé mucho sobre la capital, pero aún así… dado mi espíritu aventureroquetecagas, me aventuraré a aventurarme aventuradamente aventurado a aventurar lo que para mi son las mejores cosas de vivir en este país.

Primero: Las checas. Son guapas, esbeltas, rubísimas e inteligentes y con unos ojazos claros que te quedas loco (demasiado diría yo). Esto no se le aplica a todas… pero sí a la gran mayoría. (Espero no ser apuñalado en la próxima quedada de “se habla español” :P).

Segundo: La cerveza cuesta menos que el agua, lo normal es que salga por un solo euro o un euro y medio la jarra grande. Quizá aquí no se han enterado de la cantidad de agua que se usa para hacer un litro de cerveza… pero mantened el secreto… mejor así.

Tercero: El servicio de transporte público. Es barato y funciona muy bien y de forma muy constante y puntual. Quizá esta sea una de las cosas que más me impresiona porque en Málaga el servicio de autobuses es una lotería. Lo mismo pasa el bus que no lo mismo no…

Cuarto: Zebra (me falta un símbolo en la Z, pero no lo encuentro en el teclado) Que en español se traduce como “costillas”, en este caso de cerdo. Cuando llegué a Brno casi almorzaba zebra, cenaba zebra, desayunaba zebra, soñaba con zebra y me ponía pensando en zebra… Bueno, quizá sea un poco exagerado… nunca desayuné zebra, lo demás es cierto.

20130107_213036

Quinto: Las checas, son precio… Ah, perdón, ya he hablado de eso… Brno está cerca de Praga, Viena, Ostrava, Bratislava, Cracovia… Puedes ir a cualquiera de esos sitios en menos de dos horas de coche o bus.

Pronto haré el segundo post sobre las mejores cosas de este país. ¡Así que contadme qué es lo mejor para vosotros!

Advertisements

4 thoughts on “Cinco razones para vivir en la República Checa.”

  1. Hola,
    Tengo planeado ir a estudiar a Chequia el proximo año, pero tengo muchas dudas. Iria becada por el estado, entonces son 5 años seguros alla. Sé que la educacion es muy buena, pero crees que vale la pena ??

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s